lunes, 18 de mayo de 2009

reproduccion

además de crecer por extinción apícola y bifurcacion, los hongos se reproducen por medio de ciclos sexuales y asexuales, así como por un procesos para sexuales .

REPRODUCCIÓN ASEXUAL: el crecimiento vegetativo de un micelio senocitico conlleva dimisión nuclear sin dimisión celular asegurando el proceso clásico de mitosis, la transmisión de un conjunto completo de cromosomas al núcleo e cada célula hija.el paso adicional de la dimisión celular conduce ala reproducción asexual (vegetativa); esto es, ala formacion de un nuevo clon sin participacion de gametos ni función nuclear.

REPRODUCCIÓN SEXUAL: los hongos que efectúan reproducción sexual: primero,un nucleo aploide de una célula del donante penetra en el citoplasma de una celula receptora. segundo,los nucles del donante y del receptor se fusionan para formar un nucleo cigotico diploide.
tercero,el nucleo diploide da origen, por meiosis, a 4 nucleos aploides, algunos de los cuales pueden ser recombinantes geneticos. en la mayoria de las especies, la face aploide es la que va asocida al crecimiento vegetativo prolongado y elo estado diploide es transitorio, pero en otras especies, como en los animales superiores, sucede lo contrario.

CICLO PARA SEXUAL: ciertos hongos efectúan un ciclo que les aportan algunas de las ventajas biologías de la sexualidad(por ejemplo, recombinacion del DNA de los progenitores) sin que esten ibolucradas gametos o algun tipo de organo especializado en el apareamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario