lunes, 18 de mayo de 2009

caracteristicas de los hongos

los hongos an sido considerados tradicionalmente como similares alas plantas. la myoria de las especiescrece por la continua extencion y bifurcion de estructuras como la rama de un a´rbol los hongos crecen como celulas unicas,levaduras,o como colonias multicelulares filamentosas,mohos y setas. las formas multicelulares no poseen hojas, tallos ni raices y estan poe ellomucho menos diferenciadas que las plantas superiores pero bastante mas que las bacterias. sin embargo, los hongosno poseen pigmentos fotosinteticos, por lo que se limitaa una existencia saprofita o paracita. una celula uninuleada puede generar hebras filamentosas multinucleares, levaduras cuerpos con diversas esporas y celulas que se diferencian sexualmente(en muchas especies).ademas, unas pocas especies forman notables sepos y trampas para capturar a diversas criaturas microscopicas.
los hongos abundan en el suelo, en la vegetacion y en el agua, donde viven principalmente sobre las hojas o madera en descomposcicion. sus ubicuas esporas aerotransportadas son con frecuencia molestos contaminantes de cultivos bacterianos y de celulas de mamiferos. de hecho, simplemente uno de estos contaminantes codujo al descubrimiento de la penicilina.

11 comentarios:

  1. protozoos-nancy

    esta informacion esta bien, pero habria gustado k la ordenaran mejor de acuerdo alo k se pidio...

    ResponderEliminar
  2. alfeliz-algas

    la presentacion esbuena pero le mas imagenes hacerla llamativa e interesantenquizas los colores mas llamativos pidieran favorecer,respecto a la informacion es buena habla de los hongos, los tipos que hay sus caracteristicas estructuras, como se reproducen su metabolismo, taxonomia y tambien habla de como es el desempeño de los hongos en la economia ya que tiene una gran abarcacion en lo economico.

    bien ....!!!!

    ResponderEliminar
  3. Diianna!*

    su informacion es dificil de comprender porque tiene demasiadas palabras extrañas las cuales si no conoces su definicion no sabremos de que hablan.

    y tengo dos preguntas para ustedes:
    quien es whittaker?
    & que es una celula amiboide?

    ResponderEliminar
  4. **fressia**


    La informacion esta bien y abarca la mayoria de los aspectos pedidos... lo k no me gusto mucho fue la presentacion le falto mas color e imagenes, pero en general muy bien muchachos...


    buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. Karla Molina.

    pues la informacion esta bien me parece completa, solo que si se le hubiera puesto mas color, imagenes y todo en ese aspecto, es que a decir verdad como que da flojera leerlo ya que esta como opaco.

    pero la informacion esta buena.

    ResponderEliminar
  6. Beatriz Madrigal... °-°

    Me parece muy completa la informacion, pero la vista no esta muy llamativa..

    Buen trabajo..!!

    ResponderEliminar
  7. pues ta muy buena la in formacion pero lo unico que no vi en su blog es como hacer un cultivo como los que aplicamos en clase creo que eso le serviria ala demas personas que visiten su blog

    ResponderEliminar
  8. Dulce Briseño

    Pues en general el blog se me hizo muy completo respecto a informacion pero como que le hicieron falta un poco de imagenes, la maqueta les quedo muy bien, y se me hizo muy interesante la parte que dice que hay algunos hongos venenosos que si son consumidos por el ser humano causan una enfermedad llamada cornezuelo, que provoca alucinaciones.

    ResponderEliminar
  9. jose marqueez:
    es una informacion muy buena pero se que nos faltaron algunas cosillas pero creo que esta entendible
    muy bien creo que es exelente...

    ResponderEliminar
  10. Nancy Perez:


    Po0es mui buena la informacion la presentacion mui creativa pero sobre todo la creatividad de la maqueta les quedo mui bien.Respecto a la informacion se me hizo interesante donde se dan los hongos en elechos , agua interesante.Buen trabajo compañeros.

    ResponderEliminar
  11. MARITZA....
    esta bien su informacion pero como que le faltó imagenes un poco mas llamativas pero esta bien. Me pareció muy importantes que hayan mencionado que hay clases de hongos que podemos consumir que no dañan la salud pero que tambien los hay dañinos y su clasificación.

    ResponderEliminar